Visitas al pueblo y su entorno

Una de las actividades de la Feria son las visitas guiadas por el pueblo y su patrimonio.

La visita incluye un recorrido por Navaridas, conociendo sus casas de origen medieval, y su iglesia dela Inmaculada Concepción. Es un gusto perderse por las callejuelas, llegando a la parte alta del pueblo, conocida como El Cerrillo, desde donde se tiene una de las perspectivas más interesantes de la Rioja Alavesa.

Se visita, además, el Centro de Interpretación del Alto de Castejón, poblado de la Edad del Hierro ubicado en Navaridas. El Centro de ubica en el palacio Casa Sodupe, construcción del siglo XVIII con una magnífica bodega subterránea abovedada

Al Alto de Castejón se puede llegar por un sendero señalizado, mediante una caminata de unos 15 minutos. El yacimiento se encuentra señalizado y explicado con paneles, y se ubica 850 m al sur de Navaridas, por la carretera A-3212.

Y este año, como novedad, se ha excavado y dispuesto para su visita la necrópolis de Santa Eulalia. Es la necrópolis altomedieval de una de las aldeas que se ubicaban en el territorio actual de Navaridas. El yacimiento se ubica 1 km. al norte de Navaridas, por la carretera A-3212.

VI FERIA HISTÓRICA DEL VINO - ARDOAREN VI AZOKA HISTORIHOA - USA 2018
© Copyright - Encuentro Histórico-Cultural del Vino de Navaridas

Web realizada por ayser.com, especialistas en diseño gráfico, proyectos web y posicionamiento en buscadores