Catas maridadas

Una cata maridada, no es otra cosa que una cata comentada, donde se explican todos los secretos de un buen vino en combinación con diferentes alimentos, para que la experiencia organoléptica sea perfecta.

Casi siempre que consumimos vino, lo hacemos con comida y platos típicos, probablemente por costumbre, pero las combinaciones de vino y alimentos son prácticamente ilimitadas, y el maridaje nos indica el grado de perfección en la combinación realizada. Algunas de estas combinaciones serán magníficas, otras no tanto, y muchas otras, igualmente, no serán adecuadas.

Para comprobar la importancia del maridaje, proponemos experiencias gastronómicas para desterrar muchos mitos y prejuicios en relación a la cata del vino. Esta experiencia sensorial se basa la unión de ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, que reaccionan de manera diferente al mezclarse. Por lo tanto, descubrir la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

Una cata maridada en resumen, es catar vinos y platos buscando encontrar la sinergia y que las cualidades de ambos se potencien mutuamente, es decir, lograr que estén mejor juntos que separados.

No sólo se beben excelentes caldos de Navaridas y del país invitado a la Feria Histórica del Vino, sino que todo se acompaña de comentarios del sumiller y de todos los participantes. En cada cata maridada se bebe, se come y se habla. Es un motivo de diversión y disfrute. No hace falta ninguna preparación previa para disfrutar de nuestras catas maridadas, sólo venir a la sala multiusos del Ayuntamiento de Navaridas y disfrutar.

VI FERIA HISTÓRICA DEL VINO - ARDOAREN VI AZOKA HISTORIHOA - USA 2018
© Copyright - Encuentro Histórico-Cultural del Vino de Navaridas

Web realizada por ayser.com, especialistas en diseño gráfico, proyectos web y posicionamiento en buscadores